martes, 29 de septiembre de 2015

CONFORT DEL SIGLO XXI



A la hora de hablar de confort hacemos referencia a todo aquello que produce bienestar y comodidades, es decir todo lo que un ser humano intenta buscar en su diario vivir.
Existen varios tipos de objetos o cosas a la cual remiten al confort, como por ejemplo un simple vehículo, pero cuando hablamos de estas de comodidades aplicadas a un hogar hacemos referencias a sillas, sillones, tapetes, alfombras, ingreso de luz natural, presencia de verdes, grandes espacios, etc. Teniendo también en cuenta a diferentes aparatos de electrónica que se fueron incorporando de a poco ya a principios de este siglo. Pero lo que se integra recientemente a esta larga lista confortable es el control automático, el cual integra todas estas nuevas tecnologías.

Cabe destacar que este control automático esta presente en la sociedad, quizá en muchos de los casos sin darnos cuenta, hacemos referencia a semáforos, encendido de luces en la vía publica, etc  pero ahora, podemos aplicarlo y tenerlo dentro del hogar con gran sencillez, cosa que sonaba imposible hace algunos años.

En los países del primer mundo, mayormente en Europa, esta nueva tecnología resulta ser tan util y a la vez sencilla y aplicable que puede adquirirse casi en cualquier lugar, sin complejidad ni malas referencias, pudiendo asi automatizar casi la totalidad del hogar, no solo en grandes edificios en altura, sino en cualquier vivienda unifamiliar.

En nuestro país, la automatización automática dentro de un hogar de a poco va ganando su lugar, la cual se identificamos en el encendido de luces en un jardín, en el riego de aspersión, en el encendido de la bomba en una piscina, en persianas eléctricas, activado de alarmas, Etc.

Las ideas principales de este gran servicio son muchas, las cuales hacemos referencia a optimizar la seguridad del hogar (en cuanto al encendido y apago de luces automáticas) esto sirve mucho para cuando los dueños no están en casa, la cual anteriormente quedaba sin iluminaron hasta que ellos regresaban, hacer referencia al ahorro de energía a la hora de calefaccionar o refrigerar el hogar, evitar gastos monetarios y también no estar pendiente de encender las luces en el exterior de la vivienda, activar el riego o la bomba de la piscina, etc. Es decir que el objetivo de lograr estas casas inteligentes son variados, sin dejar de lado la comodidad para el usuario que convive con esto a diario.




 













1 comentario: